lunes, 12 de mayo de 2008

María Silvina Tirabassi la nueva titular de la Aduana...no será raro que...


La funcionaria que fue desplazada hace poco tiempo por el Gobierno, ahora regresa a ocupar el cargo máximo de la repartición. María Silvina Tirabassi cumplió funciones en Río Grande antes de ser traslada a Buenos Aires.

La funcionaria riograndense que fue despedida hace poco retorna ahora, pero en el cargo máximo de dirección del organismo, y tendría como su segundo a quien fuera su jefe, Ricardo Echegaray.

Tirabassi comenzó su carrera en Río Grande en 1992 donde se ha desempeñado durante dos años como subdirectora general de Control Aduanero, hasta el 28 de enero cuando fue desplazada por el entonces jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, en medio del escándalo por irregularidades en la importación de autos con franquicias diplomáticas.

Todos sabemos sobre la 'cercanía extrema' entre Echegaray y Tirabassi, sabemos que siempre fue la encargada de hacer la caja privada del Dr. Echegaray a través de las medidas 'para-arancelarias' en juguetería, textiles, calzado, etc. Para lograr los empresarios estas barreras debían pagar un 'canon' a esta funcionaria, que lo entregaba en un 70% al Dr. Echegaray".Las sospechas se hacen carne al saber que Echegaray no ha abandonado aún su despacho y que se niega a dejarlo. Alguien debería explicar por qué el ex funcionario sigue dando ordenes y enviando e-mails a sus subalternos como si fuera todavía Administrador. Lamentablemente, la mafia sigue instalada en la Aduana.

No hay comentarios: