lunes, 12 de mayo de 2008

Jorge Matas, el ex jefe de franquicias esta complicado!!!


La esposa del responsable de las franquicias, con un auto trucho.

La Cancillería denunciará en la Justicia que Jorge Matas, ex jefe del área que otorgaba las franquicias, había firmado un beneficio para su propia esposa.

Una auditoría interna descubrió que María Evangelina Sanguinetti, esposa de Matas, posee una autorización para conducir un BMW 325 (valuado en 60.000 dólares) ingresado en el país en enero de 2007 bajo el régimen especial para embajadas. Fue nacionalizado en julio (antes de lo que permitía la normativa) y en agosto Matas firmó la autorización en favor de su mujer, añadieron los informantes. Matas fue separado del cargo en enero, cuando la Cancillería presentó la denuncia sobre irregularidades en el ingreso sin pago de impuestos y la posterior venta de un centenar de coches de lujo.

La denuncia que presentará la Cancillería señala irregularidades en los formularios de las franquicias: sostiene que no coinciden datos fundamentales entre el original, el duplicado y el triplicado que deben presentarse en la Cancillería, el Registro Automotor y la Aduana, respectivamente. Hay diferencias en los precios y hasta en los números de motor de una misma franquicia. Se sospecha que pudieron haber entrado más de un coche por formulario.

No hay comentarios: