sábado, 3 de mayo de 2008

El hombre clave en el escándalo de los autos para diplomáticos


Néstor González y Andrea Baldoni, de Bayres Trading, abrazan al embajador uruguayo, Francisco Bustillo

Néstor Rubén González preside una firma proveedora de automóviles de lujo que representaba a funcionarios de diez embajadas. Su rol en el escándalo que sacude a Cancillería.

Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Bielorrusia, Albania, Nigeria, Congo, Marruecos y Paquistán. Las embajadas de todos estos países están conectadas entre sí por un nombre en común: el del gestor Néstor Rubén González, titular de una firma "proveedora de autos para diplomáticos" -tal su presentación oficial- y uno de los actores clave en la mira de las investigaciones en marcha por el caso de la importación y venta irregular de vehículos con franquicias diplomáticas.

González aparece en los registros oficiales de la Cancillería como apoderado de funcionarios de esas diez embajadas. Figura de ese modo en trámites realizados ante el Departamento de Franquicias para el ingreso de los vehículos.

La auditoría interna realizada por la Cancillería, que derivó en la presentación judicial, marca observaciones a las operaciones realizadas por el gestor.

En la mayoría de los casos, dijeron las fuentes, se trata de camionetas Hummer y autos Porsche, presuntamente ingresados, nacionalizados y vendidos en el mercado por fuera de los plazos estipulados.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Cancillería que alertó sobre irregularidades en los procesos de importación y nacionalización de los vehículos, hace diez días.

Tanto González como Rodríguez son, a criterio de los investigadores, una pieza clave en el engranaje que por estas horas estudia la Justicia. González está vinculado a la firma Bayres Trading.

Desde su página de Internet, la empresa ofrece sus servicios al mercado. "Proveedor del cuerpo diplomático. Autos nacionales e importados", dice en su presentación. El portal está en construcción, por lo que el usuario no puede acceder a mayor información que ésa. En cualquier caso, a la compañía no parecían faltarle conexiones. Las relaciones de González con el cuerpo diplomático eran profusas.
Una prueba del alcance de las relaciones de Néstor González se vio el 25 de agosto último, cuando participó de los actos conmemorativos del día de la independencia uruguaya en la residencia del embajador, Francisco Bustillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE EL BLOG! FELICITACIONES! LO AGENDO.

EL NUESTRO ES WWW.autodescomandataria.blogspot.com

ESPERAMOS SU VISITA.

Lorena San Martin dijo...

Blog interesante, y de gran importancia ya que me parece perfecto que salga a la luz éste tema, ya que las personas que evaden impuestos, sean gente de plata o no deben pagarlos de igual manera. No pueden existir diferencias. Muy completo.