domingo, 13 de julio de 2008

Resumiendo... saque sus propias conclusiones.

"El blog que yo diseñe y cree trata sobre del regimen de Franquicias diplomáticas, involucra a funcionarios del servicio exterior de la Nación, elegi este tema porque además de ser un tema estrechamente relacionado al comercio exterior, en estos ultimos meses fue noticia debido a las denuncias realizadas por compras irregulares con beneficios para embajadores. Este tema no es nuevo, en el año 1991, durante el gobierno de Carlos Menem, ya habian existido denuncias por el presunto abuso de las facilidades que se les otorga a dichos funcionarios. Me parece interesante porque existen implicados, allanamientos e infinidades de investigaciones pero nunca se llega a resolver el tema, debido a la fuerza y poder que tiene todos los implicados.
Para mi entender es un tema que nunca se va a poder resolver y si se llega a resolver me parece casi imposible que los implicados terminen pagando por sus delitos como deberían hacerlo, hay muchos factores que influyen para que esto quede en la historia y que quede en la nada, me parece casi imposible que cumplan con su condena en la carcel como todo ciudadano argentino involucrado en un ilicito debería hacerlo, es muy difcil creer que esto va a suceder y lo más triste es que es casi imposible pensar que esto no va a volver a ocurrir en los proximos años.
Seguramente dentro de 10 años o menos se abrirá otra causa y se comentará por todos lados, que siguen importando vehiculos de manera irregular, será noticia, será escandalo (como así lo llaman), pero lo más triste será pensar que lo van a volver a hacer debido a que saben que siempre van a quedar impunes. Y lo peor es que no es solo una viveza de un Funcionario tratando de obtener un beneficio, sino que detrás de todo esto hay una asociación ilicita que involucra a muchos y es mucho más grave que el titulo que le ponen de "Contrabado Agravado", es una organización con gente dentro y fuera de la Cancillería".